TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

viernes, enero 26, 2007

COMENZÓ LA CONSULTA CIUDADANA

-. Iniciativa busca instalar un derecho de todos los ciudadanos, que es parte de la naturaleza .




Hoy Viernes 26 de Enero comenzó la primera jornada de consulta ciudadana, la que concluye mañana Sábado y que organizan la I. Municipalidad de Concepción y el Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos.
Esta consulta busca conocer la opinión de los ciudadanos penquistas debidamente inscritos en los registros electorales, respecto a materias tales como:
El destino del actual edificio de la Intendencia, Soterramiento de la Línea férrea y Plebiscitar reformas a la salud, educación, previsión y sistema electoral.
En Nonguén la jornada comenzó temprano a eso de las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas en los dos locales habilitados para tal efecto, la sede social de la Junta de Vecinos R-2 de Villa Nonguén y el Club Deportivo Unión Villa Valle.



La asistencia a este acto de consulta ciudadana, inédito por lo demás en la historia de la comuna, ha sido al menos en lo que respecta a Nonguén, bastante lenta y escasa. Nonguén Informa Conversó con las encargadas del local de la Sede Vecinal R-2 quines nos señalaban la poca concurrencia de los vecinos a emitir su opinión en esta consulta. Uno de los factores que inciden en la baja convocatoria ha sido la falta de difusión de esta actividad, la que en el centro de la ciudad ha sido altamente difundida lo que se refleja en la masiva concurrencia a votar por parte de los penquistas, hecho que contrasta con lo percibido en Nonguén.



Cabe destacar que esta actividad cuenta con el pleno respaldo del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadano, que preside el Doctor Edgardo Condeza Vaccaro, movimiento que busca lograr una mayor participación y poder de decisión de los ciudadanos en materias tan importantes como las que esta consulta a planteado y que inciden en la cotidianeidad de los vecinos consultados. Movimiento que plantea necesidades de orden transversal a los partidos si no que busca el fortalecimiento del poder de la ciudadanía mediante la toma de parecer de estos en las decisiones que los afectan.

Mención aparte es el hecho que los intentos por obstaculizar esta actividad desde la propia Concertación lo que es en sí un hecho sin juicio y que desconoce el propio programa que dice defender este conglomerado de centro izquierda. Hecho que se ha traducido en un gallito político entre la Intendencia y la Alcaldía penquista y que en Nonguén ha tenido su contraparte en la negativa del Vicepresidente de la Junta de Vecinos Guillermo Ávila, quien es conocido por su distancia política que tiene con la alcaldesa de Concepción. La iniciativa de consulta ciudadana fue instalada en Nonguén gracias a la gestión de Manuel Urra quien logro sumar a esta iniciativa el voto de Rodrigo Alvarado, secretario de la JJ. de VV. de Nonguén.

1 Comments:

  • Se ha creado un BLOG, por favor difundir: www.nonguenlibredeantenascelulares.blogspot.com

    By Blogger Francisca, at 6:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN