DRAGAN EL ESTERO NONGUEN
Imágenes por: Mauricio Soto.
. Estas obras no son la solución a las inundaciones, tienen un caracter de mitigación y estan pensadas mientras se llevan a cabo el plan integral de intervención en los cauces de riesgo.
Continúan trabajos de mitigación en prevención de inundaciones en el cause del Estero Nonguén. En la semana los vecinos de los sectores Ríos de Chile y Lautaro fueron testigos cómo grandes máquinas retroexcavadoras sacaban tierra del lecho de este río y depositaban la tierra en las orillas, formando verdaderos murallones de casi 2 metros de altitud (petriles), los cuales tienen por finalidad preventiva de mitigar las posibles causas de inundación en el invierno del 2007, en espera de las obras definitivas que contempla el plan de interveción de los cursos del río Andalién y Estero Nonguén, las que serán obras definitivas en material sólido.
Ello se enmarca dentro del Plan Integral de intervención de las cuencas de los Ríos Andalién, Estero Nonguén y Estero Palomares, obras definitivas que comenzarían a realizarse en el segundo semestre del 2007 y que por la magnitud y envergadura estarían finalizadas a contar del 2010. Por ello, las autoridades de Gobierno (M.O.P.), y la municipalidad penquista han desarrollado este plan de obras de mitigación, en espera de la solución integral de las inundaciones del sector Norte de Concepción.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home