TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

sábado, enero 20, 2007

NUEVA UBICACIÓN DE LA FERIA CREA PROBLEMAS A TODOS

Determinación de la ubicación de la Feria Libre es un tema privativo del Municipio penquista.

Manuel Urra, hace todo lo posible por dar solución al problema de la feria libre, pide comprensión de los vecinos ante la situación.




Un profundo malestar e incomodidad ha causado en vecinos residentes, comerciantes y clientes que se han visto afectado por la decisión de trasladar la ubicación de la feria libre desde calle Independencia hacia el pasaje 3, mientras se realizan trabajos en esta arteria.

Concretamente fue una decisión emanada desde la I. Municipalidad de Concepción la que ordeno el traslado de la feria libre desde calle Independencia, donde se instala desde hace más de 10 años, los días Miércoles y Domingos. La calle elegida fue el pasaje 3 por ser una vía de poco tránsito vehicular, y bastante más larga que calle el Vergel, esta última señalada como posible alternativa y que está completamente pavimentada y más apta para estas actividades , por la facilidad del aseo, pero que finalmente fue desechada.

De este modo a partir del día Domingo 07 de Enero en adelante se hizo efectivo el cambio de lugar de estas actividades, hecho que ha molestado profundamente a los vecinos residentes del pasaje 3 y a los mismos co0merciantes que allí se instalan.

Uno de los vecinos destacados del lugar, el señor Carlos Cartagena, antiguo dirigente de la Junta de Vecinos es quien ha canalizado los reclamos de los residentes haciéndole sentir este malestar, mediante un listado de cartas y firmas de reclamos al presidente de la Junta de Vecinos Manuel Urra, que para estos efectos es completamente inocente de estas acciones, ya que el cambio en cuestión fue una determinación emanada desde el municipio, en virtud de la inhabilitación de calle Independencia. Más aún, los comerciantes han hecho sentir su molestia con la actual ubicación, mediante cartas y reclamos en la municipalidad, por lo que se espera que esta situación sea pasajera.


Manuel Urra nos señalaba que personalmente no cree que el pasaje 3 sea usado más allá de dos semanas más, por lo que se esta manejando la posibilidad de usar la calle Diego Portales, que da acceso al sector Lautaro, también se ve la posibilidad de calle Independencia en el sector de Villa Valle o incluso la calle Río Loa en Ríos de Chile, son posibles ubicaciones para esta actividad rotativa semanal.


Entre tanto, los vecinos de calle Independencia, donde por más de 10 años se ha instalado la feria han descansado de las molestias que esta actividad les ocasionaba, dicen estar dispuestos a realizar cualquier actividad con tal de impedir nuevamente el funcionamiento de esta actividad en su calle y en sus veredas.

Cabe recordar que durante un periodo de 4 meses calle Independencia estará inhabilitada para todo tránsito y cualquier actividad por estarse realizando el proyecto de evacuación de aguas lluvias del sector Villa Valle, obras que son financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional (F.D.R. ).

1 Comments:

  • Yo vivía en calle Independencia y por supuesto que molesta la feria por mas de 10 años 2 veces por semana, lo que nos da como resultado mas de 1000 dias despertando a las 5 am por los ruidos de los feriantes., olor a pescado, suciedad, gritos, etc.


    saludos

    By Blogger Robert, at 3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN