TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

miércoles, septiembre 27, 2006

IMPORTANTE REUNIÓN EN VILLA VALLE

Imagen de archivo
Se da comienzo al proceso de liquidación de Cooperativa de este sector habitacional.


El domingo 24 de Septiembre se llevo a efecto una importante reunión de la Cooperativa se Servicios Habitacionales Villa Valle Nonguén Ltda.., cita que se realizó en la Sede del Club Unión Villa Valle, ubicada en los Nardos s/n de este sector.

En la oportunidad la directiva Subrogante encabezada por Carlos Machileo A. Que también es el presidente de la Junta de Vecinos Renacer, también en Villa Valle, abordo la difícil tarea de conducir a la Liquidación final de esta Cooperativa, lo que incluye la venta y liquidación de la totalidad de todo el patrimonio de estas instituciones.

Cave recordar que las Cooperativas están reguladas en su forma y funcionamiento por el Decreto con Fuerza de Ley D.F.L. Núm. 05, del 25 de Septiembre
del 2003 y publicado en el Diario Oficial el 17 de Febrero de 2004, que se refunde con la Ley 19.832, LEY GENERAL DE COOPERATIVAS. Estas
son instituciones que dependen en su jurisdicción del Ministerio de Economía.

En la oportunidad se designaron a los 5 integrantes de la Comisión Liquidadora, quienes tendrán que ordenar las cuentas, tasar, valuar y liquidar la totalidad de los bienes muebles e inmuebles que forma parte del patrimonio de esta sociedad que agrupa a 200 socios en la actualidad. Cada uno de ellos con igualdad de derechos e igual posesión de acciones en sus respectivos haberes.
Forman parte del patrimonio de esta unidad vecinal una reserva de terrenos que comprenden 24 hectáreas aproximadamente y que se ubican en los cerros que rodean a este sector. Lotes de terrenos que formaban parte en un principio de un proyecto de urbanización bautizado como “Las Terrazas del Valle”. Proyecto que quedo a la deriva por falta de financiamiento, y que en la actualidad se encuentra en receso.

También, como parte de la tabla en esta reunión se trato de la venta de terrenos a la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío-Bío, ESSBIO. Negociaciones que esta asumiendo la directiva subrogante, además otras materias menores, pero de interés para los habitantes de este sector.

2 Comments:

  • "se trato de la venta de terrenos a la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío-Bío, ESSBIO."
    ?????
    pagaran con otra inundacion????

    plop!

    By Anonymous Anónimo, at 12:48 p. m.  

  • Hemos averiguado al respecto sobre la venta de terrenos a ESSBIO, Lo que ocurre es que las adminiostraciones anteriores, vendieron una servidumbre de tierra a ESSBIO, hecho más que irregular, luego esta empresa instala así y sin más una Copa gravitacional de agua potable, la suma de la venta de la servidumbre era a una cifra cercana al Millon de pesos, precio más que ridiculo, y que en negociaciones posteriores quedo en 8 millones, que sigue siendo ridiculo.

    ESSBIO no puede inscribir el lote de tierra en el conservador de bienes raíces por que no tiene sus papeles en regla por lo tanto tal venta no existe legalmente y lo que tiene ESSBIO es una servidumbre de tierra, las que son vitalicias. De esta forma, los vecinos de la Cooperativa Villa Valle, por su tradicional actitud pasiva en las gestiones y desmadres de sus respectivos dirigentes han si complices también de estas irregularidadez que más de un dolor de cabeza podría cauzar en el futuro.

    By Blogger Radio Nonguen On Line, at 10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN