TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

domingo, septiembre 24, 2006

Finaliza Elección de Junta de Vecinos

Durante el Domingo 24 de Septiembre se realizó la elección de la Junta de Vecinos R-2A de Villa Nonguen. Este proceso comenzó a las 9:00 hrs., y finalizó hasta pasada las 19:00 hrs.

Muy temprano comenzó a llegar la gente a la sede social de Villa Nonguen para participar de las votaciones. El Tricel se constituyó un poco antes de las 9:00 hrs, entrando en una fase decisiva de este proceso que comenzó hace aproximadamente un mes, y que culminaba este Domingo 24 de Septiembre.



Durante la totalidad de la jornada se mantuvo la fluencia de público, alcanzando una cifra "peack" entre las 11:00 y las 14:00 hrs. Cabe destacar que las votaciones se realizaron en un clima de total tranquilidad por parte de candidatos y electores, a excepción de un par de casos en donde el Tricel actuó en forma diligente y acertada.



Las votaciones propiamente tal finalizaron exactamente a las 17:00 hrs., y luego de un largo conteo, se registraron 850 votos, cifra realmente importante dentro de la historia de sufragios de nuestra población. Como se puede apreciar en un reportaje de Nonguen Informa ( reportaje acá), en las elecciones anteriores la cantidad de votantes fue 247, por lo que fue superado largamente en esta oportunidad, marcando un quiebre notorio con respecto a años anteriores. Este fenómeno pordría explicarse por la reciente catástrofe, lo que habría motivado a la población a informarse sobre quienes los dirigen y a un interés en estos asuntos.






En resumen, los resultados finales son los siguientes:

Cecilia Herrera: 14 votos
Tomas Acuña: 47 votos
Zunilda Martinez: 57 votos
Rodrigo Alvarado: 109 votos
Monica Sharp: 111 votos
Guillermo Avila: 170 votos
Manuel Urra: 342 votos.

Con estas cantidades, el presidente electo de la Junta de Vecinos es Manuel Urra, y la directiva queda compuesta, además del recien elegido, las siguiente personas: Guillermo Avila, Monica Sharp, Rodrigo Alvarado, Zunilda Martinez y Tomas Acuña.

Después que el Tricel diera a conocer oficialmente el resultado, Manuel Urra dió un sentido discurso a las personas que se encontraban presentes, destacando que no guarda le rencor a los que lo difamaron, y destacó que la radio es un aporte a la comunidad, yo no voy a cerrarla .

Según la ley que rige estas unidades vecinales, la directiva se compone de la siguiente forma: El candidato que saca la mayor cantidad de votos, queda como presidente; los otros cargos vacantes (vice-presidente, secretario, tesorero, director 1 y director 2) se reparten entre los demás candidatos con las mayorías correspondientes en común acuerdo. Legalmente, tienen 14 días para constituirse.

Al consultar al recien electo presidente Manuel Urra sobre una fecha tentativa para la conformación del directorio, fue enfático al señalar :"no quiero emitir declaraciones ni tomar ninguna decisión mientras don Guillermo (actual presidente) no me entregue el mando, sería una falta de respeto para Él y para la actual directiva".

1 Comments:

  • Exelente cobertura de la Noticia.
    saludos amigos, y luego retomo mis labores en este medio.

    By Blogger Zorro Network, at 1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN