TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

jueves, septiembre 21, 2006

EDITORIAL SEMANA (6)



Opinión Editorial :

Un fuerte intervencionismo electoral por parte de la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Risselbrghe, se esta registrando en la campaña a por la próxima elección de la Junta de Vecinos de Nonguén.

Hasta esta semana, las respectivas campañas corrían por sus caudales habituales, algunos más pausadas, otras más dinámicas, nada fuera de lo normal. Ayer Miércoles 20 de Septiembre, faltando apenas 4 días para las elecciones de esta unidad Vecinal, la Alcaldesa de Concepción visita en compañía de Miguel Urra, candidato en estas elecciones de Junta de Vecinos, en un puerta a puerta por algunos sectores claves de Nonguén, ofreciendo ayudas que se suponían eran para casos de emergencia y extremos, las ayudas que prometieron eran consistentes en medias aguas
.
Este nuevo escenario rompe con la tradicional abstinencia de parte de las autoridades en este tipo de elecciones en el sector. Pero ello nos confirma además que el Candidato Miguel Urra, es el abanderado de la U.D.I. en esta elecciones y esta llamado a ser un dirigente servil al municipio, y que su candidatura y campañas venían planificándose hace tiempo, como parte de una estrategia por parte de la alcaldía por contar con un dirigente afine a la tienda política de la edil penquista.

Las otras candidaturas no se han pronunciado al respecto, pero deberían hacerlo, puesto que este proceso se vicio con el intervensionismo desde el municipio, prometiendo ayudas que en general ya no tienen destino lógico de ser. Entonces estamos hablando de engañar a la gente ofreciéndole falsas esperanzas a costa de una eventual presidencia que el Domingo 24 de Septiembre se dilucidará.

4 Comments:

  • hola que tal....!

    soy comun vicitante de este sitio, el cual conoci escuchando la radio del sector... es primera ves que me detengo a hacer un comentario, e notado el interes de un grupo de personas por dirigir la junta de vecinos del sector.... que ganan, por que tanta rivalidad?

    lo que tengo muy claro es que en esta campaña eletoral se nota un fuerte interes de la municipalidad por posicionarce en este sector.. por otro lado esto que se esta declarando en el sitio, compromete mucho...

    bueno esto es un medio de libre expresion, espero que no cause problemas.... pero fuera la UDI de Nonguen....!

    By Anonymous Anónimo, at 9:56 p. m.  

  • Consideramos que es lamentable que la Alcaldesa se abandere por un candidato, puesto que ello es en el fondo prestar capital político en desmedro de otros candidatos. Una cosa hay que reconocer si en este sentido, que las demás campañas a la presidencia de la junta de vecinos no han hecho nada por sus respectivas candidaturas. El único candidato que ha trabajado duro y solo, hasta el día en que sale en un puerta a puerta con la alcaldesa de Concepción, era justamente el candidato Manuel Urra. En este sentido creemos que no tenía para que usar un figura de apoyo como lo es la alcaldesa, puesto que él lo ha hecho bien como candidato, ha trabajado y de salir electo presidente, será por méritos de su trabajo de campaña. El hecho de usar una figura de peso político tan grande como es un alcalde, a nuestro parecer ensucia esta campaña, sin haber motivo alguno.

    By Blogger Radio Nonguen On Line, at 10:38 a. m.  

  • Una mas de las tantas artimañas mediaticas y burlescas utilizadas por la derecha chilena en post de consolidar cada dia mas la ignorancia e idiotes por parte de la ciudadania, y de la cual se sustentan para alcanzar sus mas atroces y denigrantes propocitos propios de su retrograda y brutal propuesta "politica".
    Antes de apoyar candidaturas vecinales, prefiero que la derecha entrege el paradero de los miles de vecinos torturados y asesinados durante dictadura, hecho llevado a cabo por las mismas manos con las que ahora estrechan y solicitan apoyo para candidatos TITERES.

    CONEJO

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 p. m.  

  • Creo que es malo el intervencionismo que se ve es lamentable, es una lata que ni siquiera la JJVV se pueda mantener al margen de esto.... bueno, yo prefiero a alguien que sea independiente a cualquier tendencia politica.
    Por lo que he visto, hay candidatos que están con otros intereses para la JJVV, me huele mucho a concejal....

    Miloper jajajaa

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN