TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

miércoles, noviembre 29, 2006

ERRADICARAN A 45 FAMILIAS RIBEREÑAS

.Son 45 familias que hasbitan en las oirillas del Estero Nonguén las que están en lista de erradicación.

.Sólamente 15 estan dispuestas a irse del lugar.

Jaime Pedrero, presidente de la Junta de Vecinos del Valle Nonguén, señala que Ingenieros del Ministerio de Obras Pública (M.O.P.) han estado recorriendo el tramo alto del Estero Nonguén.
En la oportunidad de la Reunión del Consejo de Desarrollo de Nonguén planteo que según datos preliminares, el estero Nonguén debería contar con un caudal Mínimo de 15 metros, es decir, tener un ancho mínimo de 15 metros de orilla a orilla. En la actualidad el promedio de su anchura es de 5 metros, habiendo tramos en su recorrido donde tiene solamente 4 metros y un máximo de 6.

Con estas mediciones, Son 45 casas ribereñas al estero, concretamente camino al Valle Nonguén las que serán erradicadas. El problema radica en que actualmente sólo 15 casas, correspondientes a 15 familias están dispuestas a irse del lugar. El conflicto radica en que las soluciones que se les estaría entregando son insuficientes. Muchos de las familias en lista de erradicación viven en el sector durante varias décadas, incluso, muchos con papeles de propiedad en regla, lo que transforma la erradicación, de no mediar una solución equivalente a la que poseen actualmente, en un problema en vez de una solución.



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN