TODAS LAS NOTICIAS DE NONGUEN, AL DETALLE... INFORMATE BIEN, INFORMA CON
HOME| NONGUEN BAJO EL AGUA| RADIO NONGUEN| NONGUEN ECOLOGICO| GRUPO BIELA| JUVENTUD NONGUEN|


IR A LA PORTADA



POTENCIADO POR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

miércoles, noviembre 29, 2006

SE REÚNE EL CONSEJO DE DESARROLLO


.Proyecto de organización todavía no logra calentar motores en los dirigentes.
.Fuerte localismo sería el principal obstáculo por superar.

Ayer Martes se reunió el Consejo de Desarrollo de Nonguén, entidad que está integrada por dirigentes vecinales de los sectores Ríos de Chile, Villas Nonguén, Villa Valle, Valle Nonguén, Población Lautaro y representantes de las Parcelas 18, 19 y 20.
La cita se efectuó en el salón de reuniones Leopoldo Lucero González del Centro de Salud Comunitaria de Villa Nonguén (C.S.C.V.N.) a eso de las 19:15 horas.
La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo del Dr. Juan José Pereda, quien se refirió a los adelantos en materia de infraestructura que presenta este centro de atención primaria. Además se refirió a que para los primeros 15 días de Enero de 2007 estaría llevándose a efecto una reunión del Consejo del Centro de Salud, reuniones que son un vínculo de desarrollo entre esta unidad asistencial de salud y los vecinos del lugar, representados por sus dirigentes.





El presidente de este consejo, don Jaime Pedrero, quien es también representante de la Junta de Vecinos del Valle Nonguén, de la cual es su presidente, señala la necesidad de establecer un mecanismo que permita seguir o simplemente terminar con la existencia de este comité. Recordó que se hace necesario trabajar por todavía por temas no resueltos en Nonguén. Entre ellos Pavimentación, solución al río, etc.

Entre otras materias se refirieron a la mala calidad del pavimento que se está llevando a cabo en las calle Los Maquis, Los Crisantemos, y Las Vertientes, donde la gente pago por una cosa que no es lo que se está realizando.

Otro de los puntos que se abordaron fue la necesidad de constituirse en regla o simplemente disolverse. Se aprecia que falta compromiso o interés por conformar esta especie de confederación de unidades vecinales de Nonguén, más bien lo que existe es una surte de atomización territorial y donde cuesta plantear una forma organizativa de nivel más macro en el sector.

Gran parte de la reunión giró en términos como los señalados.



 RADIO NONGUEN
Sintonizanos y escucha on line Escucha Radio Nonguen en Linea

Escuchar con Windows Media
Escuchar con Winamp GRUPO BIELA NONGUEN INFORMA NONGUEN ECOLÓGICO JUVENTUD NONGUEN