CONSTITUIDA OFICIALMENTE NUEVA DIRECTIVA
Manuel Urra nervioso por el retraso de sus directivos que en el momento de la imágen ya eran 15 minutos.
En la reunión, que transcurrió con total normalidad, se hizo el traspaso oficial de los nuevos cargos directivos y se presentó a nuestros representantes.
El sábado 7 de octubre en el Hall de la Escuela Leopoldo Lucero se realizó la primera reunión de la nueva Directiva de la Junta de Vecinos, la cual contó con una moderada participación de pobladores. La reunión comenzó a las 17:00 hrs., y se extendió hasta pasada las 19:00 hrs.
La reunión comenzó con palabras del saliente presidente, Sr. Guillermo Ávila, en donde agradeció de forma muy emotiva por el apoyo de su gente, aclarando los logros y esfuerzos de su presidencia. “A la nueva directiva le queda muy poco por hacer, ya que las pavimentaciones están casi todas listas”, declaró Don Guillermo.
Luego, la Sra. Cecilia Herrera (Tesorera) dio a conocer la cuenta de la saliente directiva, en donde se destaca que se recibió el cargo con un saldo de $1.937, y lo deja con $31.189. También recalcó que el cobro de cuotas sociales no resultó porque los mismos pobladores no quisieron pagar, “tuve que pasar muchas humillaciones, había gente muy desconsiderara” dijo la saliente tesorera. Además, aclaró que la única entrada de dinero que tiene la Junta de Vecinos es el pago de los arriendos de la casa que se encuentra ubicada en la misma sede y del negocio que se encuentra en Los Copihues esquina Los Maquis (terreno perteneciente a nuestra unidad vecinal).
Después se hizo el traspaso simbólicamente, y quedó sellado con un fraterno abrazo entre Guillermo Ávila y Manuel Urra, signo inequívoco de un mutuo respeto entre ellos.
Constituidos plenamente, los nuevos directivos procedieron a dirigir la reunión. Lo primero fue un sentido discurso del recién electo presidente, en donde destacó los logros de las antiguos dirigentes vecinales, pero donde también sufrió de algunas interrupciones por parte de la asamblea. Luego, Manuel Urra pasó a enumerar algunas gestiones personales realizadas en la primera semana, entre las cuales destacan una reunión con carabineros por el problema de la delincuencia, el ofrecimiento por parte de la municipalidad de cursos de interés general (peluquería, repostería, etc.) y de paseos a distintos sectores, y la situación de la sede, la cual tiene algunos vidrios quebrados.
El punto tenso de la reunión lo marcó el tema de la sede del grupo Domokin. En este punto, se aclaró que el terreno pertenece al Servicio de Salud y que dicho grupo lo tiene en comodato. En este momento de la reunión la presidenta de Domokin dijo a la asamblea que Manuel Urra había tenido unos problemas al ingresar de manera prepotente al cuestionado recinto. Además, entregó una invitación a una reunión de las dos directivas para aclarar puntos específicos.
De lo más rescatable de la reunión fue la explicación del programa de esta nueva directiva. Rodrigo Alvarado, secretario electo, dijo “nos vamos a dedicar a resolver problemas reales; apurar los trabajos post-inundación y resolver en parte el problema de la seguridad ciudadana son prioridades para nosotros”. Una de las primeras cosas que se va a hacer es un catastro de los vecinos del sector, “es importante saber cuanta gente hay en Nonguén y en que situación se encuentran”. Para esto, se necesitará la colaboración de todos los pobladores, ya que es un trabajo ambicioso y sería inédito para nuestra población.
Como punto final se discutió la necesidad de retomar cuotas sociales; esto genero consenso y quedó fijada en $200 por vecino. Además, se comunicó que la próxima reunión será el 7 de Enero del siguiente año.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home